Nuestras tecnicas y especialidades

Osteopatia

La osteopatía se trata de una medicina manual global, donde el profesional a través del "sentir", de sus conocimientos teóricos y prácticos y de diversas técnicas manuales localiza las restricciones de los tejidos, la falta de movilidad de estos, y apoya con diversas maniobras manuales al restablecimiento y armonía de estos tejidos repercutiendo en una mayor salud física, y por la relación mencionada a una mejora del estado mental, nervioso y emocional de la persona tratada.

Terapia Miofascial

Miofascial en Fisioterapia NOAL

Es un proceso simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas tridimensionales, aplicadas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.

Rehabilitación Neurológicos - Neurología

Consiste en el tratamiento de problemas neuroló;gicos del sistema nervioso central como Ictus, Parkinson, parálisis cerebral, paraplejias, tetraplejías, etc. , con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente mediante ejercicios de propiocepción, coordinación, reaprendizaje motor (método Bobath, Vojta) ,siempre teniendo en cuenta los objetivos funcionales del paciente con el fin de mejorar las actividades de la vida diaria

Rehabilitación Neurológica en Fisioterapia NOAL

Kinestaping (Vendaje neuromuscular)

Kinestaping en Fisioterapia NOAL

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares.

De este modo se produce una recuperación más temprana del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos, de aqui que últimamente podamos ver a varios deportistas valiéndose de esta técnica de fisioterapia.

Muy efectivo en tobillos hinchados, lesiones deportivas, correcciones posturales, inflamaciones agudas (esguinces, tendinitis, rotura fibrilar…) y otras más patologías.

Vendaje Funcional

El vendaje funcional o taping (del inglés Encintando) es la técnica de vendaje que consiste en la confección de órtesis elásticas o inelásticas, mediante cintas de esparadrapo otapes, para el tratamiento de determinadas lesiones músculo-esqueléticas, fundamentalmente que afecten su componente biomecanico o que conlleven un componente importante de inestabilidad.

Kinestaping en Fisioterapia NOAL

Drenaje Linfatico

Drenaje Linfatico en Fisioterapia NOAL

Serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que (basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático) se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
Mastectomías, tobillos hinchados por insuficiencia venosa, inflamaciones agudas tras traumatismo, etc.

Otros Tratamientos

  • Dolores de cabeza:
    Migrañas, tratamiento craneoencefalico, ...
  • Tratamiento de neurologia:
    Ictus, Parkinson, ataxia, accidentes de trafico, ...
  • Tratamientos mediante Vendajes:
    Kinesiotaping, vendaje funcional, ...
  • Terapia post-cirugia:
    Cicatrices, mastectomia, ...
  • Terapia degenerativa:
    Artritis, artrosis, espondilitis, anquilosante, ...

FISIOTERAPEUTA A DOMICILIO

Nuestros profesionales de la fisioterapia tambien realizan tratamientos a domicilio.

¡¡ Informese sin compromiso. !!

En el teléfono 616 95 43 52

O en >> Contacto <<